Quienes Somos

La Asociación Nacional de Criadores de Visón y otros animales de Piel (AGAVI ESPAÑA), se constituye el día 8 de julio de 2010 al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, y se encuentra inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior con el número 596231.

 

La asociación se constituye con el objeto de representar y defender a los ganaderos y criadores de visón y de otros animales de peletería, y del sector económico y social donde desarrollan su actividad, así como el fomento, la promoción y la preservación de la cría de animales de peletería en granja, de toda España, ante otros entes, empresas, administraciones y organismos, tanto públicos como privados, nacionales y extranjeros.

 

AGAVI ESPAÑA agrupa a casi la totalidad del sector de la cría de animales de piel fina en granja en España, y las explotaciones que la componen representan aproximadamente el 95% de la producción nacional de piel.

 

La Asociación, en el ejercicio de sus facultades como representante y defensor de los ganaderos en el ámbito europeo, está a su vez, asociada a FUR EUROPE, que es el ente que agrupa a la totalidad del sector de la piel en toda Europa.

 

Certificación WELFUR, AGAVI ESPAÑA participa activamente en el programa de evaluación y certificación del bienestar de los animales “Welfur”, considerado a nivel europeo como la “MARCA” a largo plazo de la piel.